El presidente nacional del Partido Morena, Mario Delgado, hizo oficial este martes el registro de Alfonso Durazo, como candidato único para competir por la gubernatura de Sonora.

«No hubo nadie más (que se registrara) por el enorme consenso que generó Alfonso Durazo para Sonora. De las 15 candidaturas, solamente en Sonora se ha logrado la unanimidad«, destacó Delgado.

Fue en octubre cuando Durazo dejó su puesto al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para participar en el proceso interno de elección.

Durante diciembre, el exfuncionario federal se reunió con las dirigencias estatales de Nueva Alianza y el Partido Verde quienes manifestaron su voluntad de apoyar la candidatura.

«Es un reto que asumo de tiempo completo, lo asumo con humildad y con el compromiso de trabajar a ras de suelo, como ha trabajado históricamente Morena«, dijo.

En su mensaje, Alfonso Durazo afirmó que recibió la candidatura de unidad con responsabilidad porque en Morena «no hay unanimidades«.

Tenemos que recuperar el gobierno para ponerlo al servicio auténtico del interés general”, exclamó.