Con el objetivo de que padres y madres de familia puedan estar al lado de sus hijos menores de 16 años, sin poner en riesgo su trabajo, ante una situación de salud, el senador Eruviel Ávila Villegas presentó una iniciativa para incluir accidentes, enfermedad grave, hospitalización e intervención quirúrgica sin hospitalización como motivos para solicitar licencia laboral hasta por 28 días.

A distancia, pues se encuentra en confinamiento por Covid-19, el legislador priista expuso que en junio pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma para que las madres o padres trabajadores, cuyos hijos de hasta 16 años hayan sido diagnosticados con cáncer, puedan ausentarse de sus labores en los periodos críticos de tratamiento u hospitalización.

Esto, dijo, es un gran paso, por lo que su propuesta busca ampliar los supuestos para que esta licencia pueda ser solicitada en los casos referidos, y se propone que el beneficio incluya al personal de las Fuerzas Armadas, con las salvedades en atención a su labor.

De este modo, será posible que los menores tengan el apoyo y cariño de sus padres para recobrar su salud, y los padres de familia tendrán la tranquilidad de que su trabajo no estará en riesgo”, apuntó.

Eruviel Ávila expresó que tener un hijo enfermo es un tema angustiante y de preocupación para los padres, que se torna más difícil cuando no hay algún familiar que apoye en su atención o no se tienen horarios flexibles, lo cual lleva incluso a decidir entre cuidar al menor o conservar el trabajo.