Tras concluir el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de la 64 Legislatura, el presidente Andrés López agradeció a diputados y senadores por la aprobación de reformas para incrementar las pensiones que percibirán los trabajadores del IMSS y los créditos que recibirán acreditados del Infonavit de manera directa y sin intermediarios para adquirir vivienda de manera libre.

Se aprobaron reformas muy benéficas para el Pueblo de México”, destacó.

En el caso de la reforma al sistema de pensiones, puntualizó que las comisiones que cobran las Afores se reducen a la mitad y esto significa mayores ingresos para el trabajador.

Ya en la Ley no queda a discreción (las comisiones que cobran las Afores), ya está establecida una fórmula en donde las comisiones se ajustan a lo que se cobra en países como Colombia, Chile y Estados Unidos. Se estandariza, esto significa que el trabajador va a recibir más”, detalló.

Respecto a la enmienda al Infonavit, destacó que el trabajador podrá utilizar su crédito de manera libre para poder comprar un terreno y construir su casa, que pueda adquirir una vivienda usada, que pueda hacer lo que quiera con su financiamiento, “no depender de una empresa contratista, inmobiliaria, que le venda un departamento caro, malhecho, en una unidad habitacional distante de su centro de trabajo”.

Agradezco a los legisladores el que se hayan aplicado, diputados y senadores, de todos los partidos porque ya terminan su periodo”, señaló.