El centrocampista de las Chivas de Guadalajara Jesús Molina afirmó este miércoles que su equipo debe hacer una costumbre la clasificación a la Liguilla en cada torneo del fútbol mexicano.

«Este equipo venía de muchos torneos sin calificar y el primer objetivo es hacer una costumbre, un hábito, el clasificar», dijo Molina, quien recordó que la meta del Guadalajara es el campeonato.

Tras seis torneos sin clasificar, Chivas disputó la Liguilla del torneo Apertura 2020 y fue eliminado en las semifinales por el León, que el domingo pasado se coronó como campeón de la liga.

Luego de una semana de descanso después de las eliminatorias, el plantel Rojiblanco se presentó este martes y miércoles a pruebas físicas y médicas para iniciar la etapa de pretemporada de cara al torneo Clausura 2021.

El capitán del ‘Rebaño sagrado’ señaló que el grupo se quedó corto durante su pase en la Liguilla pues tenían plena confianza de que podrían superar al León y llegar a la final.

Molina consideró que pese a avanzar hasta las semifinales de la Liguilla, el Apertura 2020 “no fue el mejor” torneo del equipo debido a los problemas para mantener la continuidad en el cuadro titular por los contagios de la covid-19 y las cuatro bajas de jugadores por indisciplina, pero salieron fortalecidos.

“A pesar de todas las adversidades que lógicamente nos mermaron, las indisciplinas eran jugadores con mucha capacidad que aportaban mucho al equipo, pero nos fortaleció”, expresó.

El jugador aseguró que podría ser positivo que Chivas no concrete la llegada de refuerzos y dé continuidad al plantel que terminó el torneo pasado, pero los jugadores deberán mejorar su desempeño individual.

“En este torneo muchos no estuvimos en nuestro mejor nivel y aún así llegamos a las semifinales; si trabajamos bien la pretemporada y estamos bien y física y mentalmente, en el siguiente tenemos que apuntar más alto”, concluyó.

Este jueves Chivas partirá a la ciudad de Cancún para llevar a cabo su campaña de preparación y posteriormente tener un descanso de dos días para las fiestas navideñas.

El conjunto retomará los entrenamientos el sábado 26, confiado en llegar de la mejor manera a su debut en el torneo Clausura, contra Juárez FC el próximo 11 de enero.