Durante la sesión de las comisiones unidas para el análisis del paquete fiscal para el ejercicio 2021, la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss, pidió que se pudiera eliminar la solicitud de crédito solicitado por el Gobierno del Estado de México, el cual asciende a 13 mil 500 millones de pesos.
La diputada María Elizabeth Millán, de MORENA, dijo que no es viable aprobarle al Gobierno del Estado de México la reestructuración de la deuda pública pues recientemente, para ser exactos en el 2018, ya se hizo este trámite por un monto de hasta 43 mil millones de pesos.
“La evaluación por el cumplimiento al pago de esos créditos resulta negativa y sin resultados significativos porque no es viable la reestructuración cuando recientemente se solicitó”, comentó.
En cuanto al tema de los municipios, la diputada dijo que tampoco se le debe aprobar a los 40 que están solicitando la contratación de créditos hasta por 15 años para pagar sus aportaciones al ISSEMyM.
La legisladora expresó que los municipios deben de solventar este tema bajo una propuesta de austeridad en su gasto y no contratando crédito.