La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este jueves que el servicio de emisión de pasaportes quedará temporalmente suspendido en todas sus delegaciones ubicadas en la Ciudad de México, a partir de este sábado y hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el gobierno capitalino lo consideren pertinente.

Lo anterior, según detalló la dependencia federal en un comunicado, a raíz de la emergencia sanitaria por covid-19.

«El objetivo es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en nuestras delegaciones», explicó la cancillería.

La SRE puso a disposición de la ciudadanía el correo supervisiondgd@sre.gob.mx para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

La cancillería lamentó los inconvenientes causados por la suspensión temporal de sus actividades, pero reiteró su «amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud«.

A los solicitantes en general, la dependencia indicó que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.

«Se reitera a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita para realizar su trámite de pasaporte. Asimismo, se informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes«, dijo.