El Partido Encuentro Solidario (PES), antes llamado Encuentro Social, presentó su estrategia electoral y anunció que abrirá a ciudadanos sus candidaturas a puestos de elección popular.
Hugo Erick Flores, líder nacional del PES, afirmó que se busca que el partido tenga “más mexicanos que políticos”, por lo que hizo el llamado a doctores, medioambientalistas, jóvenes, empresarios y deportistas.
El registro para candidaturas ciudadanas será en el portal del partido y estará abierta hasta el 21 de diciembre.
“Estamos haciendo un giro muy importante, presentando la convocatoria aprobada por la Comisión Política Nacional donde intervienen varios órganos internos, es que el PES se abre a candidaturas ciudadanos, a mexicanos que se inscriban para participar en el proceso interno de selección. Donde todas las personas que aspiren a ser candidatos a cargos de elección popular podrán inscribirse”, afirmó.
Flores dijo que esta forma de elegir a sus aspirantes ayudará a cambiar el “viejo sistema de gobernar caduco”, para que “accedan a la política buenos servidores públicos”.
A pesar de haber conformado junto con el Partido Morena la alianza Juntos Haremos Historia en las elecciones federales de 2018, Flores aseguró que el nuevo PES no tiene relación con otros partidos.