El legislador de Morena, Félix Salgado Macedonio, se vuelve tendencia en redes sociales al ser acusado de nuevo por delitos sexuales, siendo esta la tercera vez que se presenta tal acusación por parte de una mujer con la que trabajó mientras dirigía un periódico en Acapulco.

De acuerdo con Milenio, la acusación está plasmada en la carpeta de investigación 12030270100002020117, abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero, el 28 de diciembre de 2016, y cuya copia se encuentra en posesión del medio.

Salgado Macedonio fue demandado por JDC en diciembre de 2016 por el grave delito de violación agravada y despido injustificado. La demandante ha declarado que conoció al legislado cuando este dirigía un periódico en Acapulco, mientras ella se encontraba en una plaza comercial solicitando donativos para una organización no gubernamental.

De acuerdo con el relato de JDC, Salgado no solo le ofreció apoyarla con comida, sino que le dio empleo en enero de 2014.

A pesar de que la denunciante -identificada con las siglas JDC– ratificó su denuncia el 2 de enero de 2017 y presentó diversas pruebas como fotografías de los golpes que recibió en dos ocasiones, así como estudios de médicos particulares que confirmaron que había contraído una enfermedad de transmisión sexual, el expediente fue “enterrado”.