López-Gatell, anunció este viernes que en el Valle de México, conformado por la Ciudad de México y Estado de México, se suspenderán las actividades no esenciales durante tres semanas debido al COVID-19.
Estas medidas iniciarán a partir del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.
Reiteró el subsecretario de Salud, estás son actividades que se mantendrán vigentes:
*Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero exclusivamente como servicio de entrega.
*Relacionadas con energía, transporte, manufactura y salud
*Servicios funerarios, financieros, de telecomunicaciones y construcción.
*Venta y fabricación de medicamentos, tanto en venta final como en la cadena de proveeduría.
*Talleres de reparaciones y refacciones.
*Relacionados con sectores tributario, seguridad, obra pública y agua.
Asimismo, el gobernador Alfredo del Mazo, anunció que el Estado de México, pasa a semáforo rojo ante el incremento de ocupación hospitalaria del 75 por ciento.
Indicó el gobernador del Edomex, significa que se suspenden todas las actividades no esenciales, con el fin de que haya una disminución en los contagios de coronavirus.
En tanto la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, apuntó que la CDMX está cerca del 75 por ciento de ocupación hospitalaria y que esta cifra seguirá creciendo debido a las infecciones.
Es por ello, que “la Ciudad de México entra a semáforo rojo y por tal motivo a partir de mañana tenemos que disminuir las actividades”.
La doctora Pardo subrayó, las actividades esenciales que continuarán, así como aquellas que no, serán publicadas en las Gacetas de la Ciudad de México y del Estado de México, respectivamente, finalizó la funcionaria.