Para reforzar la capacidad de atención de pacientes con COVID, en los próximos días llegarán 640 trabajadores de la salud, provenientes de cuatro estados donde la situación de la pandemia no es crítica.

Los médicas, médicos, enfermeras y enfermeros llegarán de Campeche, Yucatán, Chiapas, Veracruz y Colima, informó el IMSS en un comunicado.

Este sábado, durante la inauguración del Hospital General Tláhuac del ISSSTE, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, informó que también llegará personal médico de Nayarit, Jalisco y Coahuila.

“Es un acto solidario que siempre nos ha caracterizado a todos como pueblo en México y no podía ser la excepción. En este último jalón seguimos de pie y seguimos juntos”, dijo.

La semana pasada, la jefa de gobierno confirmó que 500 médicos cubanos volverán a la ciudad para reforzar la atención a paciente con COVID-19 en instituciones públicas como son los hospitales del Gobierno de la Ciudad, SEDENA, SEMAR, IMSS e ISSSTE.

La Secretaría de Salud informó también que 113 trabajadores de la salud de Campeche, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas reforzarán y relevarán a sus compañeros en el Hospital General de México, al Hospital Enrique Cabrera y al Hospital de Tláhuac.