Durante la reunión de este viernes en Palacio de Justicia del Estado de México de la Mesa de Trabajo Interinstitucional con el tema Feminicidio encabezada por el titular del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar, después de una larga jornada de trabajo, dio lectura a los acuerdos destacando:

Las sentencias sobre feminicidio en el estado de México, servirán como parámetro de estudio para fijar políticas públicas que permitan la prevención del ilícito; organizar una base de datos e identificar patrones de conducta en diferentes regiones, y establecer alertas oportunas. Así como crear un manual de prácticas para investigar y juzgar con perspectiva de género e infancia, son algunos de los acuerdos alcanzados en.

Se incluyen también la capacitación y sensibilización a periodistas, comunicadores y servidores públicos para el manejo informativo en casos de violencia de género y feminicidio; así como fomentar una cultura de la denuncia.

En el encuentro estuvieron también la senadora de la República y presidenta de la Comisión de Seguimiento a Feminicidios de Niñas y Adolescentes, Martha Guerrero Sánchez y la titular de la Secretaría de la Mujer en la entidad, María Isabel Sánchez Holguín, quien señaló que el Estudio Violencia Feminicida en México, del Instituto Nacional de las Mujeres y ONU Mujeres, señala que entre 1990 y 2019 se han registrado un total de 56 mil defunciones femeninas con presunción de homicidio en el país. Y que el pico más alto de víctimas está en el grupo de entre 20 y 24 años.