El exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, es homenajeado en el exrecinto legislativo del palacio de gobierno de Jalisco, a donde fue trasladado esta mañana desde la funeraria Gayosso, de Guadalajara, donde fue velado durante la noche.
El cuerpo del exmandatario fue recibido entre aplausos por amigos, familiares y políticos, una guardia conformada por integrantes de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco lo flanqueo mientras el excandidato del PRI al gobierno del estado, Miguel Castro, dirigió unas palabras a los asistentes.
“No existen palabras para describir al gran ser humano que perdimos, Jalisco lo va a extrañar. Amigo, todos te vamos a extrañar”, dijo.
Por su parte, la viuda del exmandatario, Lorena Arriaga, recordó que la vocación del exmandatario era el servir: “en sitios como este siempre sintió cómo su corazón ardía ante el llamado de su vocación: el servir; si Jorge viviera, si fuera él quien en este momento estuviera hablándoles, seguramente encontraría el mensaje preciso para motivarnos aún en estos momentos de tristeza, seguramente él hallaría las palabras exactas para dibujar un nuevo horizonte en medio de la desolación”, dijo.
Con la tristeza aflorando, Arriaga se refirió a su esposo como un hombre que siempre buscaba ir hacia adelante, superar los obstáculos, darle vuelta a la página y no permitir que los rencores lo atascaran.
“Su muerte nos sacude, nos lastima, pero también nos convoca a la unidad; si Jorge estuviera físicamente hoy aquí presente, nos pediría que nos mantuviéramos unidos, que encontráramos la forma de coincidir y permanecer unidos”, señaló.
#EnVivo. El Gobierno de Jalisco rinde homenaje de cuerpo presente al exgobernador del estado Aristóteles Sándoval. https://t.co/ps1V9DWtmy
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) December 19, 2020