Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan (2019-2021), fue señalada por celebrar su boda el sábado 19 de diciembre en un jardín de eventos en Cuernavaca, Morelos, donde al parecer hubo alrededor de 150 asistentes, entre ellos miembros de Morena, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional (PAN).
Ante el creciente incremento en el número de hospitalizaciones por COVID-19 en el Valle de México, las autoridades del Estado de México (EdoMex) decretaron el semáforo rojo a partir del 19 de diciembre.
De acuerdo con lo afirmado hace unos días por el propio gobernador del EdoMex, Alfredo del Mazo, la ocupación hospitalaria en la entidad estaría cerca de rebasar el 80% de su capacidad. Según el portal de datos sobre COVID-19 del Gobierno del Estado de México, actualizado hasta el domingo 20 de diciembre, los cinco municipios con mayor número de casos acumulados son: Ecatepec de Morelos (16,333), Nezahualcóyotl (12,339), Toluca (9,961), Naucalpan de Juárez (9,100) y Tlalnepantla de Baz (7,896).
La alcaldesa fue duramente criticada por organizar su boda en semejantes circunstancias. Se casó con Lázaro Gaytán Aguirre, ex comisario de la Seguridad Ciudadana de Naucalpan; quien renunció apenas hace unos días para contraer matrimonio con Durán.
Durán Reveles aprovechó que el estado de Morelos se encuentra en alerta naranja para poder realizar la boda que, según la invitación publicada en redes sociales, consistió en la ceremonia por el civil, acompañada por un brindis en el jardín, seguida de un banquete en un salón privado y cena de gala.
Según Noticieros Televisa, los invitados llegaron por diferentes accesos y algunas mujeres no llevaban cubreboca ni careta supuestamente para no arruinar su maquillaje. Durante el evento se montó un estricto operativo de seguridad para restringir la entrada únicamente a los invitados. Televisa afirmó que los invitados no respetaron la sana distancia y que varios de ellos tampoco usaron cubrebocas.