Con la finalidad de advertir que los hospitales de la capital están al límite, “entre 75 y 80%”; el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) envía mensajes SMS a celulares.

Así lo informó la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa, donde añadió que el objetivo es solicitar a la ciudadanía permanecer en casa y evitar reuniones a fin de evitar aún más contagios y muertes de coronavirus (Covid-19).

Médicos de otros estados (de la república) vienen a la CDMX para reforzar (la plantilla de trabajadores en los centros de salud). Durante este fin de semana aumentó la demanda de ambulancias y capacidad hospitalaria: muchos llamados al Locatel y 911 no requieren hospitalización, sólo servicio de telemedicina y aumentamos el número de ambulancias”.

La jefa de Gobierno agradeció el apoyo de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de Salud para el Bienestar (Insabi) por las actividades para ampliar la capacidad hospitalaria y disponibilidad de camas.

  • Sheinbaum Pardo explicó que ya se trabaja para ampliar la disponibilidad hospitalaria y de ambulancias para atender a la ciudadanía por Covid-19.