El comediante Carlos Villagrán, conocido como Quico por su personaje en El Chavo del 8 podría incursionar en el mundo de la política, ya que es buscado por un partido político local para ofrecerle una candidatura a un cargo de elección popular.

Villagrán, quien también hizo programas en Sudamérica, vive desde hace 34 años en Querétaro, donde un partido local lo ha buscado para que sea su candidato.

María Concepción Herrera, presidenta del partido Querétaro Independiente aseveró que actualmente está en un proceso de negociación con Villagrán quien se ha mostrado interesado en formar parte de las filas de dicha organización.

La dirigente no especificó para cuál cargo político se le ofrecería una candidatura al comediante que trabajó por varios años con Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

Herrera agregó que afínales de este mes o a inicios de enero es cuando pueda suceder una reunión, ya sea con el comediante, su hijo o el representante del artista para definir la eventual candidatura.

Villagrán comentó a El Universal que él siempre ha estado arriba de los escenarios para interpretar personajes.

Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico […] y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”, afirmó.

Villagrán agregó que esperará a que la población le demuestre su apoyo en caso de que lo quieran ver como candidato.

Afirmó que los políticos deberían ser los primeros en investigar si sus colaboradores son honestos y que ellos no deben sólo ver para sí mismo, ya que su obligación es servir al pueblo.