Pese a que el gobierno de la CDMX anunció reforzar con filtros sanitarios y vallas metálicas el Centro Histórico, luego de que se anunciara el cambio de color a rojo en el semáforo epidemiológico por el Covid-19, los perímetros “A” y “B” amanecieron sin dichos filtros.
Como parte de estos filtros se tienen considerados el cercado con vallas metálicas y la presencia permanente de elementos de la policía de la CDMX en todos los puntos de entrada y salida para la dosificación de personas en las calles del Centro Histórico. Sin embargo, en la mañana de este martes no se encontraron.
Con la finalidad de evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus Covid-19, el gobierno de la CDMX señaló que los filtros se ubicarían sobre las calles de Palma, Venustiano Carranza, Correo Mayor y la calle de Donceles
Además, se colocarían vallas metálicas sobre las calles República del Salvador, calle Venustiano Carranza, calle del Carmen, Correo Mayor, Corregidora, 5 de Mayo y calle Madero para dividir ambos sentidos de los carriles de todas las arterias de los perímetros «A y B».
Así como en las calles Joaquín Herrera, Anillo de circunvalación, República de Uruguay, República de Colombia, República de Argentina, Belisario Domínguez, es decir, toda la zona cercana al Eje 1 norte.
También se informó que todos los comercios no esenciales estarían cerrados y solamente permanecerían abiertos los hoteles con el 30% de su capacidad, restaurantes (sólo con servicio para llevar) y farmacias en el Centro Histórico; no obstante, todavía hay presencia de comercio informal y siguen abiertos negocios considerados no esenciales.