Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que en un estudio sobre marcas de café soluble se hallaron posibles indicios de un producto adulterado.

En declaraciones al diario Milenio, el funcionario federal explicó que la marca de café de la que más sospecha Profeco es Golden Hills, pues en los resultados de los análisis salió con un nivel inusualmente alto de azúcares.

Esto último, señaló, podría ser señal de adulteración de algún componente.

Revisamos todas las marcas de café soluble del país, solamente Golden Hills, nos tiene con sospecha por los altos niveles de azúcares. Entonces nos falta una prueba que sólo la UNAM puede hacer, para tener la contundencia de con qué lo están adulterando”, aseveró.

Sheffield puntualizo que, aunque la Profeco se encargó del estudio, ante la falta de equipo específico para analizar los componentes del café, el producto sospechoso será analizado en la UNAM una vez que su laboratorio reabra de su cierre por la pandemia de covid-19.

Por lo pronto, y que sí es un hecho, es que Golden Hills es un café soluble que está adulterado. El estudio, se publicará así como está; mi duda no es que esté adulterado, si no con qué, entonces para términos legales, me falta un estudio, pero para términos de información al consumidor, ya lo voy a publicar”, aseguró.