El secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que “debemos seguir unidos y demostrar lo aprendido para seguir enfrentando la amenaza” del coronavirus, pues reconoció que “todos los trabajadores de la salud ya están cansados”.

Durante El Pulso de la Salud, la dependencia a cargo de Alcocer dio a conocer las acciones que se están tomando para atender el aumento de contagios, como la ampliación de camas en hospitales y personal médico de otros estados.

El funcionario federal destacó que “el coronavirus va en solución”, resaltó la función de los trabajadores de la salud al reconocer que ya afronta las consecuencias del cansancio de varios meses de trabajo, pero consideró que “pronto adquiriremos inmunidad”.

Hizo un llamado a la población vivir este tiempo con confianza, además de reconocer que las acciones frente a la pandemia deben ser ser más locales.

Actualmente, en el país hay tres estados en semáforo rojo: Baja california Sur, Estado de México y la Ciudad de México; en semáforo amarillo se encuentran Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz; mientras en semáforo verde las entidades de Chiapas y Campeche.