En Guerrero, instalaron filtros sanitarios en casetas de la Autopista del Sol, ante la llegada de turistas a Acapulco de la Ciudad de México y el Estado de México .
El Ayuntamiento de Acapulco informó que se instalaron filtros en la caseta de La Venta para dar la bienvenida a los turistas y entregarles trípticos que explican la situación en Guerrero y las restricciones que deben acatar en el puerto.
Asimismo, el Ayuntamiento de Acapulco aseguró que el personal de salud realiza recorridos de concientización para promover los protocolos sanitarios entre prestadores de servicios y turistas: se fomenta el uso del cubrebocas y la sana distancia.
Este fin de semana, se registró que acudieron varios turistas a vacacionar a Acapulco, a pesar de las medidas sanitarias por Covid-19. El domingo, 20 de diciembre, se registró una ocupación hotelera de 37.8%, para este martes la ocupación se redujo a 28.9 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Acapulco.
El pasado 21 de diciembre, los municipios de de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo pasaron al color amarillo de Semáforo Alerta Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Guerrero.