La dirección de Salud del municipio de Irapuato, Guanajuato, implementó una inusual campaña con la ayuda de luchadores profesionales para concientizar a la gente sobre el uso de cubrebocas durante la actual pandemia de covid-19.

En concreto, Lepra, Moco, Gargajo, Costal Clown y García Jr recorrieron la Plaza del Comercio Popular de Irapuato y le dieron un “sillazo” a un hombre que no traía cubrebocas.

Los presentes mostraron sorpresa por la violenta reacción de los luchadores, pero en realidad el hombre “golpeado» era un actor que forma parte de la campaña.

Así. los luchadores regalaron más de 200 cubrebocas por las calles del municipio, entre las risas del público sorprendido.

Campaña cubrebocas Irapuato

La Dirección de Salud de Irapuato mostró imágenes de los luchadores con sillas y otras herramientas para orillar a la gente, primero por vía pacífica, a portar el cubrebocas.

Sin embargo, los gladiadores advirtieron que si, por alguna razón, alguien se niega, entonces serán obligados «a las malas» a portar las mascarilla.