El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que la entidad regresará al semáforo epidemiológico rojo ante el “ritmo acelerado” del covid-19 que ha disparado los contagios y hospitalizaciones.

Debido a los contagios y hospitalizaciones que aumentan a un ritmo acelerado, el gobierno que encabezo ha tomado la decisión de cambiar el semáforo epidemiológico a rojo a partir del día de mañana”, afirmó Blanco Bravo en conferencia de prensa.

La permanencia de la entidad morelense en semáforo rojo será del 24 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021 con la posibilidad de regresar a semáforo naranja el 5 de enero, siempre y cuando los indicadores de salud así lo permitan.

Mientras, a partir de mañana se suspenden todas las actividades no esenciales en Morelos.

Es urgente disminuir la actividad y la movilidad social, solo así podremos frenar este repunte de covid-19 en nuestro estado. Hemos tenido que decidir entre hacer lo fácil y lo correcto, por lo que sin titubear optamos por salvaguardar la vida de nuestra población”, afirmó el gobernador acompañado de sus secretarios de Gobierno, Salud, Desarrollo Económico y Turismo.

Aunque reconoció que la medida conlleva un gran sacrificio, el mandatario estatal consideró que es necesaria, por lo que agradeció el apoyo de todos los sectores sociales.

Reitero el llamado a no salir de casa, evitar realizar festejos con motivo de la temporada y a seguir las recomendaciones del sector salud”, agregó.