El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que espera que el país comience en enero a recibir las primeras vacunas anticovid de la farmacéutica china CanSino, que se sumarán a los envíos de las dosis de Pfizer-BioNTech iniciados este diciembre.

«Les hablaba yo de la vacuna CanSino, de una farmacéutica china. Tenemos un contrato de 35 millones de dosis. El compromiso es que nos entreguen dos millones en enero, tres millones en febrero, tres millones en marzo y hacia adelante», expresó el presidente en un mensaje en vídeo difundido en redes sociales.

Asimismo, destacó que México cuenta de momento con un presupuesto de 32.000 millones de pesos (1.600 millones de dólares) para la compra de vacunas.

De momento, las autoridades sanitarias mexicanas solo han autorizado el uso de la vacuna de la estadounidense Pfizer, que ya ha enviado dos cargamentos a México que están siendo suministrados a personal sanitario que atiende a enfermos de covid-19.

López Obrador reveló que el Gobierno de México va a «cerrar ya el acuerdo» con la vacuna china que, dijo, es «muy importante porque no requiere de bajas temperaturas en refrigeración como la de Pfizer».

Además, destacó que la vacuna de CanSino solo se aplica en una dosis, y no en dos como la estadounidense.

«Esperamos para enero ya tener esta vacuna de CanSino», subrayó el presidente.