Durante la conferencia de prensa mañanera el Líder del Ejecutivo indicó “hay un problema con este apagón y hacen un escándalo y suponen que ya es la debacle de CFE, cosa que ellos quisieran” al referirse al apagón del pasado lunes en 12 estados.

Lo anterior al señalarse que el Gobierno de Tamaulipas presenta una denuncia contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por falsificar oficio tras el apagón.
López indicó “lo que pasa es que desde Salinas de Gortari se aposto por privatizar la industria eléctrica, en 1992 se reformo una ley secundaria para empezar a entregar permisos a particulares”.

Denunció que el 50 por ciento de la energía eléctrica produce en el país es por generada por empresas privadas y destacó “vamos a sacar adelante a CFE como estamos sacando adelante a PEMEX».

Acusa a medios de comunicación de “hacer un escándalo” y actuar como voceros de empresas extranjeras. Además, destacó su compromiso “de que no va aumentar la energía eléctrica y lo he cumplido, pero necesitamos que no haya abusos”.

“Al Presidente de México el único negocio que le importa es el negocio público, yo estoy aquí por defender los intereses del pueblo, no me pagan las empresas que patrocinan al Reforma, a mí me paga el pueblo” indicó López.