Preocupante la irresponsabilidad de joven poblano que a pesar de tener covid-19, aceptó estar contagiado días después de llegar a Puerto Vallarta para vacacionar. Esto al ser atendido por personal de salud en una playa conocida de la zona turística.
El joven de turista empezó a sentir síntomas mientras paseaba por la playa, que por miedo a un posible infarto fue auxiliado en el lugar, tras realizar llamada al número de emergencia, y que minutos más tarde elementos de Protección Civil fueron los primeros en atender el llamado.
Al llegar al sitio, los paramédicos confirmaron que el joven tenía dificultad para respirar, pero al interrogarlo sobre sus síntomas, el joven indicó había dado positivo a Covid-19 días atrás.
Los paramédicos solicitaron apoyo especial para trasladar al turista a recibir atención y fue llevado en una ambulancia a la Clínica 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece aislado.
En Jalisco, actualmente se analiza una iniciativa para reformar el Código Penal y castigar con cárcel a quien estando enfermo de Covid-19 no cumpla con las medidas para evitar el aumento de casos.
La propuesta, que ya se estudia en Comisiones del Congreso del estado, pretende crear el delito de “riesgo de contagio”, que se sancionaría hasta con tres años de cárcel.