La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez fue la encargada de dar a conocer el informe de Protección Civil, durante la conferencia de prensa mañanera de este miércoles en Palacio Nacional. Velázquez además agradeció la solidaridad y apoyo a las diferentes instituciones en la aplicación de los diferentes planes de protección al pueblo.

Laura Velázquez dio a conocer que durante 2020 se registraron más de 30 mil sismos con magnitud de 1.2 a 7.4, siendo el más importante el del 23 de junio de magnitud 7.4 y que registro 15 mil replicas.

Mientras, el volcán Popocatépetl registro 54 mil 109 explosiones, “en febrero se registra la más importante” y durante el mes de diciembre incrementó la emisión de ceniza.

En el caso de incendios forestales, los estados de Baja California, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Quintana Roo resultaron los más afectados, además de indicar que, durante el 2020, fue el año en que se presentaron menos incendios forestales, al registrarse 5 mil 7 99.
Se dieron a conocer que Tabasco fue la entidad afectación por inundaciones, específicamente los municipios de Nacajuca, Centro y Macuspana. Se afectaron 200 mil 400 viviendas, 511 escuelas y 152 kms de Carretera Federal.

También, la Coordinadora Nacional de Protección Civil destacó el papel de las fuerzas armadas en el apoyo a la población en desastre y durante la pandemia.

Por su parte, el primer mandatario ofreció total reconocimiento a quienes auxilian a la población en riesgo y resaltó “vamos avanzando hacia una Republica fraterna, amorosa” e indicó que el informe será colocado en las redes para su consulta.