Durante la mañanera de este viernes, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez tras recuperarse de Covid-19, se reincorporé el día de ayer a sus funciones presenciales.

Durante su discurso Rodríguez Velázquez indicó que la prioridad de la estrategia de seguridad es atender las causas que originan la violencia, el origen estructural de la violencia, el crimen organizado y los hechos delictivos, la prevención y persecución de los delitos, priorizar abatir la impunidad, así como la coordinación con los distintos organismos de seguridad.

La titular de SSPC indicó que su administración no empezara de cero pues hay una directriz marcada por el presidente de la Republica y cuenta con la experiencia suficiente.

“Acepte la responsabilidad, la convocatoria que me hizo señor Presidente, una mujer para buscar la pacificación del país, es un reto para la sociedad, pues la propuesta rompe esquemas por ser la primera vez que un presidente se atreve a confiar en las mujeres para atender esa que es la principal demanda social”, destacó la Rosa Icela Rodríguez.

Además, indicó “nuestro proyecto es cambiar paradigmas, no se trata de ganar una guerra, se trata de ganar la paz”.

La funcionara aseveró “no soy nueva en esto, tengo experiencia” e indicó los cargos publicos que ha ocupado durante distintas administraciones en la Ciudad de México.