Desde este mismo sábado 2 de enero y hasta el 15 de octubre del 2021, jóvenes de la clase “2003” y remisos podrán acudir a las juntas municipales o alcaldías de reclutamiento que les corresponde para comenzar el trámite de la Cartilla de Identidad Militar, un proceso en el que por primera vez, las mujeres también puedan participar.
Los requisitos a presentar serán los siguientes:
- Cuatro fotografías recientes (no digitalizadas), de 35 x 45 mm., de frente, a color o blanco y negro, con fondo blanco, sin retoque, que las facciones se distingan con claridad (bigote y patillas recortadas, sin gorra, sombrero, lentes, barba, aretes u otros objetos colocados en el rostro)
- Original y copia del Acta de nacimiento
- Original y copia del comprobante de domicilio (reciente de luz, teléfono, predial, agua, etc.)
- Original y copia del comprobante del grado máximo de estudios realizados (certificado, constancia de estudios o boleta de calificaciones, etc.)
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Para remisos (quienes que no obtuvieron su cartilla al cumplir 18 años), además, deben presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar donde nació, donde especifique que no se le ha expedido la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.
Sólo las cartillas que fueron expedidas durante el presente año (la clase “2002”) se les colocará bola negra y remisos deberán acatar la bola que les tocó.
A las cartillas de años anteriores se les colocará el sello con la bola que les toque de conformidad con el sorteo del año respectivo; debido a la situación, en ambos casos los jóvenes que entreguen su cartilla serán considerados para cumplir como “a disponibilidad” para 2021.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)


