La Secretaría General del Gobierno del Estado de Tamaulipas presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), una denuncia de hechos contra quien resulte responsable en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior, por elaborar y difundir documentos apócrifos, con fundamento en los artículos 221, 222, 223 y 224 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La información indica que, el motivo de la denuncia es para que las investigaciones identifiquen a los responsables de la falsificación, para que sean sancionados conforme a Derecho y el caso no quede impune.

Y es que el martes 29 de diciembre en conferencia de prensa conjunta con el Centro Nacional de Control de Energía, la CFE justificó la falta de suministro eléctrico a más de 10 millones de mexicanos, ocurrido un día antes, por las supuestas afectaciones de un incendio de pastizales a dos líneas de transmisión localizadas en la zona del municipio de Padilla, Tamaulipas.

  • Para ello, la CFE exhibió ante los medios de comunicación un documento apócrifo con el propósito de atribuirle a la Coordinación Estatal de Protección Civil una comunicación que nunca existió.