En la primera mañanera del 2021, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quién fue captado el fin de semana disfrutando de unas vacaciones en playas de Huatulco, Oaxaca, sin ninguna medida de sanidad en medio de la pandemia del Covid-19.
Aunque prefirió que López-Gatell sea quien responda a los cuestionamientos, señaló que los funcionarios públicos también tienen derechos.
Puntualizó, que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, “ha estado trabajando bastante, cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional”.
«Yo lo que puedo decirles en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad. Es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional», afirmó.
Consideró, que también se tiene que reconocer lo que están haciendo bien los servidores públicos; más, cuando están «muy lampareados y muy observados, todos».
#Nación 🇲🇽| El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue captado tomando unas vacaciones en Huatulco, Oaxaca, a pesar de sus propias advertencias de cuidados sanitarios 😒 pic.twitter.com/urlbsvbCkh
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) January 4, 2021