El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pese a la alerta sanitaria de Covid-19 en el país, la economía se va recuperando y habrá crecimiento para este año.

«Ya vamos saliendo», afirmó.

Indicó que hay indicios de que la economía del país se fortalece. Puso como ejemplo la fortaleza del peso, que cerró a finales de año por abajo de los 20 pesos por unidad.

«Mantuvimos un peso, una moneda fuerte, no se depreció el peso, nos recuperamos. Cuando se presenta la pandemia se cotizaba a más de 25 pesos por dólar y terminamos el año a menos de 20 pesos por dólar. Es un buen indicador.», refirió.

También, recordó que los analistas calculaban que se iba a caer la economía en el año de 12 a 15 por ciento «y no fue así, hasta ahora 8.9 y yo calculo que va a ser menos, porque en el último trimestre ya hubo más crecimiento de la economía, a pesar de que se puso el semáforo rojo en la Ciudad de México».

Prometió que para 2021 se recuperarán todos los empleos perdidos producto de la pandemia del virus, Sars-Cov2.

«Tenemos un estimado de crecimiento importante y eso significa empleo. Si hay crecimiento, hay empleo; si no hay crecimiento, no. Entonces, sí pensamos que en el primer trimestre vamos a estar ya con el millón de empleos recuperados, vamos a llegar a 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Seguro Social». .