Cdmx a 04 de enero 2021.-Al asegurar que la Alcaldía Azcapotzalco es una de las demarcaciones territoriales que ha sido sometida por los grandes desarrollos inmobiliarios, el Diputado Emmanuel Vargas Bernal planteó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México y las autoridades de la Alcaldía, soliciten a la constructora Garden que exhiba los estudios de factibilidad hídrica en un desarrollo inmobiliario puesto en marcha en la zona.

Asimismo, se le pide información de las obras de mitigación en dicha construcción ubicada en el cruce de las avenidas de las Granjas y Santo Tomás, en la colonia del mismo nombre.

El legislador morenista criticó que en la administración pasada hubo mucha corrupción inmobiliaria, y en las 16 demarcaciones territoriales se observan construcciones que no sólo dañan el entorno urbano, sino que colapsan en términos del suministro hídrico, movilidad y la prestación de servicios para los nuevos inmuebles.

“Es necesario regular las construcciones sobre todo de las demarcaciones territoriales que se encuentran asentadas sobre un terreno pantanoso, principalmente si se considera que la ciudades propensa a movimientos telúricos, tan desastrosos como los ocurridos en 1985 y 2017 “, planteó.

Aseguró que la constructora Garden y su desarrollo urbano se encuentra en una de las zonas más afectadas para el suministro de agua en la demarcación, lo que ha motivado la preocupación de los vecinos de esta zona.

Consideraron que ésta construcción traerá graves problemas para el suministro del vital líquido, además de que la zona es habitada, en su mayoría, por personas de la tercera edad, considerados como un grupo vulnerable de atención prioritaria, concluyó.