El impuesto de la tenencia 2021 será subsidiado al 100% por el Gobierno del Estado de México para quienes no adeuden años anteriores.
La Secretaría de Finanzas de la entidad mexiquense confirmó que la tenencia será subsidiada y solo se pagará el refrendo, si el vehículo tiene un valor menor a 400 mil pesos y no presenta adeudo en años anteriores.
Por lo anterior, esta Secretaría detalló que los dueños de vehículos podrán disfrutar de este beneficio siempre y cuando cubran el pago del refrendo anual en el primer trimestre del año, para lo cual se tiene hasta el 31 de marzo del 2021.
El costo del refrendo es de 671 pesos, aunque el Congreso local todavía podría modificarlo.
Este beneficio será extensivo para los dueños de motocicletas que no excedan de un valor de 115 mil pesos y se encuentren al corriente.
Serán condonados adeudos de tenencia vehicular correspondientes a los años del 2018 y anteriores, siempre que sean cubiertos los ejercicios posteriores.
El cambio de propietario y del impuesto de adquisición de vehículos contará con un apoyo del 100%.
El pago del reemplacamiento para los autos modelo 2016, tendrá un descuento del 50% si se realiza el trámite durante el primer trimestre del 2021.
Y como una medida de apoyo para los concesionarios de transporte público por la pandemia del COVID-19, el Gobierno mexiquense les condonará la tenencia.
Los adeudos de este sector del 2019 y años anteriores, serán condonados siempre que los pagos del 2020 y 2021 sean efectuados antes de concluir el primer trimestre del año.