Cdmx a 05 de diciembre 2021.- El Partido Verde de la Ciudad de México pidió a la población tomar todas las medidas de seguridad y limpieza ante la llegada de los Reyes Magos a los hogares de la capital.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la Ciudad de México, lamentó que esta fecha, marcada por la ilusión y la esperanza de los niños, esté marcada este año por una crisis de salud que sin duda modificará la forma en que se vive esta tradición.

“Para muchos niños es difícil comprender la grave situación que estamos viviendo debido a la pandemia por Covid-19, ellos siguen esperando que el día 6 de enero lleguen los Reyes Magos. En el afán de mantener la ilusión, en algunos casos los encargados de las compras han optado por surtir sus pedidos en línea, pero otros, realizan sus compras de manera tradicional por lo que desde el fin de semana pasado se pueden ver largas filas en las tiendas de venta de juguetes”, aseguró el líder ecologista.

Agregó que incluso algunos tianguis de venta de juguetes están operando con normalidad, lo que representa un riesgo para la población cuando no se tienen las medidas de higiene y sanitización necesarias.

“No solo es el riesgo que representa el acudir a lugares saturados, o bien contribuir a su saturación, en pleno semáforo epidemiológico en rojo; hay también un riesgo en los juguetes que llegarán a manos de los menores”, señaló, por lo que recomendó extremar precauciones para evitar contagios en la Ciudad de México, que hasta el 4 de enero contabilizaba ya 338 mil 311 contagios acumulados.

“Es importante que quienes decidan realizar las compras de forma tradicional, se aseguren de cumplir todas las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y gel antibacterial, evitar aglomeraciones, que solo un miembro de la familia realice las compras, y que una vez en casa, se limpien y desinfecten de manera minuciosa todos los artículos comprados”, detalló.

Finalmente, pidió a los Reyes Magos que no compren ni regalen mascotas como si se tratara de juguetes, ya que son seres sintientes que requieren todos los cuidados y la atención, además de representar un compromiso a largo plazo que no todas las personas están dispuestas a asumir, lo que muchas veces es causa de abandono y maltrato para estos seres vivos.