Tras darse a conocer las fotografías en donde se ve al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, vacacionando en Oaxaca el fin de semana, mientras el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo en la capital del país por el virus del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que todo ello se debe a una campaña de desprestigio para el funcionario de la Carta Transformación.
“Es una campaña de desprestigio para el doctor, la cual se me hace muy injusta; imagínense los que significa estar conduciendo acciones en contra de la pandemia, con todo el dolor y toda la tristeza porque es un hombre humano y golpes, golpes”, señaló.
Después de enumerar una serie de halagos y de destacar el currículum y preparación de su subsecretario de Salud, el titular del ejecutivo federal, aseguró que no hay ningún funcionario público en el mundo, con las cartas, la preparación y el sentido humanista de López-Gatell.
«Es un extraordinario servidor público», resaltó.
López Obrador, descartó que el doctor Hugo López-Gatell, vaya a salir de la cartera que ocupa en el Gobierno Federal, al contrario, para nosotros ha sido de mucha ayuda su participación, ejemplar, «no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen”.
“Es de primera el doctor, preparado, es un gran profesional, sobretodo en lo académico; comparen este currículum con los que fueron antes secretarios de salud, además especialista en pandemias, con cultura general, con capacidad de exposición, es muy importante saber transmitirle al pueblo lo que debe hacerse; además honesto, honrado”, puntualizó.
Sostuvo que quienes piden su renuncia pertenecen a la prensa conservadora del país.