El gobierno de Tamaulipas continúa firme en la exigencia de esclarecer ante las instancias correspondientes quién elaboró el documento apócrifo con el cual pretendieron engañar con una firma que no era real, en el caso del apagón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que afectó a 10 millones de usuarios.
En rueda de prensa en Ciudad Victoria, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca relató de forma detallada el seguimiento que hizo de la situación y reveló que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Para que se investigue quien llevó ese documento apócrifo en el cual quisieron o pretendieron justificar y engañar al pueblo de México diciendo que el Estado de Tamaulipas había avalado que se había suscitado un incendio con una firma que no era la real”, expresó.
El mandatario narró que cuando vio la rueda de prensa virtual se comunicó con el coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, a quien le había encargado el tema, “¿cómo qué mandaron un documento? Me dijo, gobernador no tengo conocimiento de eso. Dije es que el director Manuel Bartlett está diciendo que se mandó un documento, investiga y me regresas la llamada”.
Enseguida le devolvió la llamada: “Gobernador, ese documento no es nuestro, ¿cómo? ¿quién se podrá haber atrevido a presentar un documento apócrifo del gobierno del Estado de Tamaulipas? Es absurdo”, añadió.