Andrés Manuel López Obrador informó que, enviará a la Cámara de Diputados un paquete de reformas, que contemplaría una reforma a los organismos autónomos, una iniciativa para que ningún servidor público gane más que el presidente, y otras de las que no presentó detalles.
En su conferencia matutina, el mandatario deploró que, a través de los amparos que concedió a varios servidores públicos, el Poder Judicial abrió la puerta para que consejeros o ministros ganen “lo doble, lo triple o más, de lo que gana el presidente”.
“Vamos a presentar una nueva iniciativa de reforma a la Constitución para que quede completamente claro, que no se preste a malas interpretaciones, lo que hicieron ahora en el Poder Judicial y abrieron la puerta para que se cometieran estos abusos de todos estos organismos que están los consejeros de estos organismos ganando el doble, el triple o más de lo que gana el presidente».
El mandatario acusó que, tras amparos, hay ministros que ganan entre 500 y 600 mil pesos mensuales, lo cual, indicó, viola la Constitución y “es una inmoralidad”
“Un ministro debe de ganar 500, 600 mil pesos mensuales, el presidente está ganando ahora 110, 112 mil pesos y se está violando la Constitución. Pueden hacer cualquier maniobra legaloide, pero se viola el espíritu de la Constitución, es una inmoralidad.