Los aviones que tenían previsto aterrizar esta noche en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas continúan desviados al filo de la medianoche, en la que se continúa con las labores de limpieza de las pistas a causa de la nieve caída.

Fuentes del gestor aeroportuario Aena han explicado a EFE que en las próximas horas se decidirá si se reanudan las operaciones pendientes o si se fija una hora concreta en la que se volverán a operar los vuelos.

El gestor aeroportuario Aena ha decidido a primeras horas de la noche paralizar los despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido a las malas condiciones de las pistas y de visibilidad y comenzaron a desviarse los vuelos a los aeropuertos de Barcelona, Valencia, Alicante y Bilbao.

  • La decisión de Aena se ha producido después de que Enaire, organismo encargado del control del tráfico aéreo, decidiese empezar a aplicar el procedimiento de desvíos, en torno a las 21:15 horas, por la mala visibilidad debido a la borrasca.