Como medida de seguridad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interrumpió el suministro eléctrico al edificio del puesto de control central del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, por un incendio registrado en esas instalaciones la mañana de este sábado.
A las 05:30 horas, la CFE tuvo conocimiento del incendio en las instalaciones y a solicitud de su personal, desenergizó las 2 líneas de alta tensión que suministran energía eléctrica en ese punto, lo que afecto la operación de las líneas 1 y 7 del Metro.
Personal de la Comisión se encuentra en el punto del incendio, y en coordinación con personal del Metro, revisa la instalación y está en proceso de instalar 2 plantas de emergencia, para restablecer suministro eléctrico provisional. El incendio quedó controlado a las 09:10 horas.
Personal de la CFE, conforme a sus protocolos para la atención de este tipo de emergencias, se encuentra en el punto del incendio y en coordinación con personal del Metro hace la revisión de las instalaciones particulares, para determinar la factibilidad de energizar la instalación.