Las nevadas de la borrasca Filomena se concentran este domingo en el noreste de España, en las regiones de Aragón y Cataluña, después que el sábado bloquearan las comunicaciones en el centro del país, donde ha comenzado a reanudarse el tránsito ferroviario con Madrid.
#Mundo 🌍 | 📹Las nevadas 🌨️ de la borrasca #Filomena se concentran este domingo en el noreste de #España 🇪🇸
👇 Y aquí hay un amiguito que está disfrutando de la nieve ☃️pic.twitter.com/6bKAI9uRkU
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) January 10, 2021
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, anunció que también hoy se espera poder reabrir el aeropuerto de la capital al tráfico aéreo, aunque muy gradualmente, después de que se haya conseguido despejar de nieve dos pistas.
El fuerte temporal, que también dejó lluvias y viento intensos en otras partes, afecta a 716 carreteras españolas, de las que 165 están cortadas, tres de ellas en la red principal.
La situación es muy complicada en Aragón «con nivel rojo» de riesgo en autovías de Zaragoza y Teruel.
En Cataluña, la nieve llega los 60 centímetros de espesor, ha dejado sin luz a más de 6.300 abonados y ha provocado interrupciones del servicio telefónico y cortes en más de un centenar de tramos de carreteras y en varias líneas férreas.
- En Madrid, prácticamente todos los accesos están en nivel rojo por heladas y requieren cadenas en los neumáticos para transitar, mientras siguen las dificultades en la circunvalación M-40.