Debido a que la pandemia del Covid-19 no cesa y que solo los estados de Campeche y Chiapas se encuentran en semáforo verde, la educación a distancia va continuar de manera permanente como una opción en todo el país, anunció el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la mañanera, el funcionario federal, informó que la etapa, «Aprende en casa lll», que arranca este 11 de enero, contará con dos semanas de reforzamiento para los educandos, lanzamiento anticipado de los materiales de trabajo en la plataforma de la SEP, y orientación a las familias para dar seguimiento a la programación y al aprendizaje esperado.

Dentro de los retos en esta nueva fase de «Aprende en casa», el todavía titular de la SEP, indicó que son: remediar el abandono escolar; disminuir el rezago educativo; el rechazo a nivel universitario; atención socioemocional a alumnos, maestros y padres de familia; y mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas en las zonas de mayor rezago.

Aunque todavía será de manera virual, señaló que este lunes regresan a sus labores de aprendizaje 30 millones de estudiantes en el país.