Marchas y manifestaciones se registraron este lunes 11 de enero en las calles de la Ciudad de México, por lo que no se descartan afectaciones viales en diversos puntos de la capital.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de restauranteros, militantes de Morena, policías auxiliares, trabajadores de Notimex y SME.

Desde la primeras horas de este lunes alrededor de las 05:00 horas, se espera la manifestación del Movimiento Desobediencia Civil y Movimiento Unidad, quienes se concentraran en inmediaciones de Palacio Nacional.

Llevarán a cabo protesta en demanda de la libertad de activistas a quienes consideran presos políticos; así como para exigir al Gobierno Federal se ponga un alto a la corrupción al interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Grupo Fisher’s será uno de los restaurantes que reanudará actividades presenciales este día; Ablanedo dio a conocer que reabrirán cuatro unidades: Polanco, Roma, Lomas y Nápoles.

“El aforo será del 25 por ciento adentro y del 30 por ciento en las terrazas. Abriremos de 13:00 a 22:00 horas con todos los protocolos sanitarios pertinentes”; informó.

“No sabemos cuál será la sanción, pero más de 500 restaurantes de la CDMX abriremos a partir de hoy porque no resistimos más y la siguiente opción para sobrevivir es despedir meseros y cocineros” afirmó la cabeza visible de está insurrección restaurantera.