Largas filas, dudas y espera reinaron este martes en Ciudad de México en las horas pico de desplazamientos de usuarios, después del incendio del pasado sábado que afectó a seis líneas de las cuales tres ya reanudaron su actividad.
#CDMX | Esto opinan los usuarios que utilizan el Metro 🚇 de la línea 5 en el reinicio del servicio.
🗣️ "A mí no me afecto el cierre de la línea 5, tomó otras alternativas. Creo que el @GobCDMX no le da mantenimiento al sistema tan grande del Metro 🚇".
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— Síntesis Puebla (@sintesisweb) January 12, 2021
Yo creo que falta más información porque no hay una señalización clara y tuve que preguntar a mucha gente», dijo a Efe Hernando, un usuario en fila en el exterior de la estación de metro de Tacubaya, en el poniente de la capital, que esperaba para tomar un autobús que le llevase a su destino, metro Pantitlán, en el oriente.
Como él, múltiples ciudadanos tuvieron que acudir a los servicios de transporte alternativo al metro proporcionados por el Gobierno de la Ciudad preguntando a personal o policías de tránsito, ante la ausencia, dijeron, de señalizaciones claras.
De manera improvisada, los diferentes destinos se podían consultar en carteles, escritos con rotulador y colgados sobre la pared.
- Alrededor, filas que iban y venían según la llegada de autobuses o patrullas de la policía de tránsito, habilitadas como transporte. y decenas de agentes preguntando su destino a los usuarios y anunciando, a través de un megáfono, la llegada de vehículos.