Con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para desparecer los organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), lo único que le interesa al gobierno “es seguir concentrando el poder para ocultar la corrupción y cuidar a los suyos”, afirmó el líder Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En rueda de prensa virtual, aseguró que los ataques presidenciales contra el Instituto Nacional de Acceso a la Información “solo buscan tapar la corrupción del presente, ese es el verdadero objetivo y lo decimos muy claro”.

Indicó, que el 80 por ciento de los contratos del gobierno federal morenista se otorgan en los oscurito, por adjudicación directa, cuando se habían comprometido a que terminarían las adjudicaciones directas según su Plan Nacional de Desarrollo.

“No quieren que se sepa a quienes se entregan los contratos, que de inmediato salen los parientes y compadres, pregúntele a la prima del Presidente, Felipa López Obrador por los contratos millonarios de PEMEX”, refirió.

Cortés Mendoza, afirmó que Desaparecer el INAI “no es un asunto de dinero, es para encubrir la corrupción, la incompetencia y las malas obras realizadas por el gobierno, los mil millones que cuesta el INAI no son nada frente a los 605 mil millones de pesos perdidos en PEMEX en los primeros nueve meses del año pasado”.

“Desaparecer los organismos autónomos es un paso más en loa estrategia de construir un régimen autoritario, ahora de forma abierta y descarada. Como todos los dictadores, el Presidente no quiere rendir cuentas de lo que hace su gobierno, no quiere perder la mayoría en la Cámara de Diputados porque esta es la que revisa las cuentas”, aseguró. .

Puntualizó: “Este gobierno se ha caracterizado por la irresponsabilidad, la incapacidad, la opacidad y la corrupción”.