Días después de que Tamaulipas anunciara su primer caso de la nueva cepa de COVID-19, conocida como B117, el mismo estado dio a conocer otro paciente sospechoso, por lo que se le aplicaron los respectivos protocolos y exámenes para determinar su situación.

El pasado 10 de enero se dio a conocer el primer caso de la nueva cepa de COVID-19 en Tamaulipas, el cual se trata de un ciudadano extranjero; ahora, este lunes por la noche la secretaria de Salud, Gloria Molina, dio detalles del nuevo sospechoso.

El resultado del segundo caso sospechoso arrojó “negativo indeterminado”, por lo que las autoridades sanitarias volverán a realizar otra prueba al viajero internacional para determinar si la persona está o no infectada con la nueva cepa de COVID-19, conocida como B117.

“Hace un momento el Laboratorio Estatal de Salud Pública de #Tamaulipas dio a conocer que el resultado del caso sospechoso que viajaba en el vuelo del paciente extranjero portador de la variante de SARS-COV2 es negativo indeterminado, por lo que en un par de días volverán a correr una segunda muestra para ratificar negatividad o lo contrario, según sea el resultado”.

la funcionaria de Tamaulipas indicó que existe un quinto caso positivo a coronavirus, de los pasajeros que llegaron a Matamoros vía aérea el pasado 29 de diciembre, cuya muestra será analizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE) para verificar si pertenece a la nueva variante de Sars-Cov2.