El pasado 16 de diciembre del año 2020 las cámaras de seguridad de una unidad de servicio público que circulaba por la colonia Centro Urbano, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, captaron un asalto cometido por dos sujetos.

En las imágenes se puede apreciar que la pareja de hombres se hicieron pasar como usuarios y abordaron la unidad.

Uno de los presuntos delincuentes identificado como Humberto “N”, alias “El Choy” y que vestía una chamarra color oscuro, simuló una llamada telefónica.

Luego de transcurridos unos segundos “El Choy» desenfundó un arma de fuego e intercambió el lugar con su cómplice para amenazar al operador y despojar de sus pertenecías a los usuarios.

Ambos masculinos huyeron sin que lograran ser detenidos; sin embargo, con la denuncia realizada por las víctimas la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comenzó con las investigaciones de campo y gabinete para ubicar a los supuestos responsables.

Al momento de estar llevando a cabo labores de patrullaje los agentes se encontraron de frente con Humberto, quien al notar la presencia policiaca trató de huir pero logró ser capturado en posesión de varias dosis de droga, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público por la posible comisión de delitos contra la salud.

Además, dos de las víctimas del robo realizaron una confronta y señalaron plenamente al detenido como uno de los participantes en el atraco por lo que la autoridad ministerial comenzó los trámites legales correspondientes.