A consecuencia del aumento de contagios por covid-19 en la Ciudad de México que ha derivado la escases en la compra, renta o recarga de tanques de oxígeno, por ello un grupo de voluntarios interdisciplinarios crearon la página web oxigeno.cc

Naoli Victoria García es una joven visionaria que al percatarse de la necesidad que ha derivado la pandemia, decidió convocar a un grupo de voluntarios para generar la página oxigeno.cc , donde los internautas puedan encontrar la dirección y el teléfono de los establecimientos que ofrecen en venta, renta o recargas de tanques de oxígeno, además puedan conocer la disponibilidad del producto que tiene el establecimiento.

El objetivo de esta página web es agilizar la búsqueda a los consumidores, evitar aglomeraciones y con ello contribuir para evitar mayores contagios de Covid-19.

Naoli  es médico interno de pregrado y la iniciadora del proyecto, quién tuvo la idea hace apenas unos días y hoy es una realidad, que se ha generado con el único propósito de apoyar a los enfermos por covid-19.

García en entrevista con este medio, destacó que las necesidades de oxigeno de los pacientes covid, dependiendo del grado de desarrollo de la enfermedad, al cambiar la disponibilidad de concentradores de oxígeno en tiendas de un día a otro, de ahí la importancia de dar a conocer lo servicios con los que cuentan los establecimientos y así apoyar a los familiares en la búsqueda de tanque o recargad de oxígeno.

“Si lo puedo checar en la página, si está o no está disponible, qué es lo que venden, qué es lo que no, pues puedo surtir más fácil la necesidad que yo tengo, en específico de oxígeno” puntualizó Naoli García.

Oxigeno.cc cuenta con información actualizada cada 24 horas, que garantiza a los usuarios encontrar el producto que buscan en menor tiempo.

A menos de una semana del lanzamiento de la página, la respuesta ha sido muy buena, pues ha logrado apoyar a muchos internautas y familiares de pacientes covid, por ello Naoli García ya piensa en ampliar a herramienta hacía el área metropolitana, con la finalidad de apoyar a más personas.

Alrededor de 10 personas formas este grupo de voluntarios, quienes se dan a la tarea de actualizar y comprobar la información que se publica en la página, y así facilitar la adquisición o recargas de oxígeno en la Ciudad de México.