El presidente Andrés López informó que el día de ayer se aplicaron 100 mil vacunas a personal médico que se encuentran en hospitales que atienden covid-19.

Al resaltar que las vacunas ya se encuentran distribuidas en todo el territorio nacional, López puntualizó que el fin de semana se terminarán de aplicar las 439 mil de Pfizer y BioNTech que llegaron está semana, para recibir el próximo martes otras 400 mil dosis que se aplicarán inmediatamente.

Aseguró que terminando de vacunar al personal médico de los hospitales públicos y privados que atienden covid-19 se iniciará con la aplicación a adultos mayores a principios de febrero.

El primer mandatario, detalló que de todas las dosis aplicadas hasta el momento se han vacunado a 234 mil personas contra el Covid-19, lo que ubica a México como el país en América Latina con el mayor número de inmunización en su población y el lugar 13 a nivel mundial.

El titular del ejecutivo federal, anunció que hoy se tendrá una reunión para conocer cómo van los contratos para la adquisición de otras vacunas, con la finalidad de tener las dosis necesarias para inocular a toda la población.