Al menos tres personas han muerto y 24 han resultado heridas tras un terremoto de magnitud 6,2 ocurrido durante la madrugada en la isla de Célebes, en la región central del archipiélago indonesio, informaron este viernes fuentes oficiales.

El seísmo, que ocurrió pasadas las 2:00 hora local (19:00 GMT del jueves), sorprendió durmiendo a los habitantes y ha causado extensos daños en varias poblaciones de la zona con el derrumbe de edificios y caídas de puentes; además de unos 2.000 desplazados.

Los equipos de rescate ya se encuentran en el área para iniciar el operativo de salvamento con las personas que posiblemente hayan quedado atrapadas por los escombros de las edificaciones derruidas, entre ellas un hotel y la oficina del gobernador regional, apunta en un comunicado la agencia de gestión de desastres.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 18 kilómetros de profundidad, y el epicentro a 36,1 kilómetros al sur de la ciudad de Mamuju, con más de 100.000 habitantes.

  • El fuerte temblor, que duró entre 5 y 7 segundos, también ha provocado al menos tres corrimientos de tierra que dificultan las tareas de rescate y distribución de ayuda.