De nueva cuenta, el presidente Andrés López justificó su propuesta de desaparecer los organismos autónomos como la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
En su conferencia diaria, López acusó, sin aportar mayores pruebas, que la creación de los llamados organismos autónomos fueron para justificar a “gobiernos mantenidos y buenos para nada”.
“En el caso de los organismos autónomos vamos a seguir con el debate, no le hace que se enojen, nos cuestionen y hasta nos insulten pero vamos a ahorrar porque necesitamos apoyar a la gente pobre”, afirmó.
“Si ahorramos vamos a tener para darle créditos a pequeños empresarios del sector formal e informal, a ayudar a comerciantes, restauranteros pero hay que acabar con la corrupción”, dijo.
López apuntó que se tienen más de 200 organismos autónomos con un presupuesto de cerca de 500 mil millones de pesos al año, por lo que dijo se revisará cuáles son los necesarios.