Cdmx a 14 de enero 2021.-La verdad de lo sucedido en el Metro por el incendio, los heridos y la persona muerta, pueden correr la misma suerte de lo que pasó con la Feria de Chapultepec, donde el expediente pese a los peritajes está “encajonado” para ganar tiempo, encubrir a funcionarios de MORENA y lograr la impunidad.

De acuerdo a los diputados Federico Döring y Jorge Triana, la transición de la Procuraduría a Fiscalía local no tiene ninguna diferencia y el nombramiento carnal de Ernestina Godoy ha sido una actitud de ornato que facilita el deslinde de responsabilidades para allegados, más que sanciones a personas culpables.

“Cuando fallecieron personas por el accidente en la Feria de Chapultepec, cancelaron el PAT`R, metieron a la cárcel a los empleados y disimularon una acción penal, pero no se ejerció nada en contra de quienes no supieron supervisar el mantenimiento de los juegos mecánicos por parte del gobierno de Víctor Hugo Romo”.

Los panistas recordaron que el espacio de este lugar ya se volvió a concesionar, y la Fiscalía Especializada de Servidores Públicos “parece que olvidó el antecedente y no ha desahogado la denuncia ingresada desde octubre de 2019 por el Grupo Parlamentario del PAN”.

Döring y Triana, añadieron que la fiscal Godoy sí está consolidando la transformación, una transformación de justicia por el “vandalismo institucional”, donde nadie es tocado por el Gobierno y los consentidos de Claudia Sheinbaum gozan de fuero gubernamental.

“Bien parece que el Metro y la primera línea de funcionarios de la administración local es una extensión de hermandad para MORENA y tienen estilo para jugar a la justicia, donde el mayor premio es salir ileso de una investigación, aunque la culpa lo señale”.

Los legisladores dijeron que la procuración de justicia no debiese depender de la suerte que tengan los funcionarios inmiscuidos, sino de una visión objetiva, la cual hasta hoy carece la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aliada de la jefa de Gobierno.